Safari 5.0.1

“El navegador de Apple, más rápido y con extensiones”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Safari, el popular navegador web de Mac OS X, ya está disponible en Windows, con nuevo diseño y una velocidad de navegación increiblemente rápida.

Esta nueva versión de Safari ofrece soporte para HTML 5, búsqueda en Bing y la función Safari Reader, que facilita la lectura de artículos.

Safari incluye también una página de inicio, que se abre con cada nueva pestaña y que muestra miniaturas de las direcciones más visitadas.

Otro punto fuerte de Safari es un navegación privada, ideal para visitar páginas sin que quede constancia en el historial ni en la lista de cookies y descargas.

Safari también tiene en cuenta los favoritos. Además, puede ser un excelente lector RSS, bloquea ventanas emergentes, guarda nuestras contraseñas y datos de formulario e incluye una herramienta para acceder al código de la página visitada.

Y para terminar, los desarrolladores pueden apuntarse al Safari Developer Program y desarrollar extensiones para el navegador.

Cambios recientes en Safari:
Habilitada la galería de extensiones
Mejoras de estabilidad
Correcciones
Para utilizar Safari necesitas:
Sistema operativo: WinXP/Vista/7
Requisitos mínimos:
Procesador: 500 MHz
Memoria: 256 MB
Vídeo: 64 MB
DirectX 9.0

Registry Winner v5.9.7.25 Multilenguaje

“Añade filtros y efectos a tus ficheros de audio”
DiegoX_uX® - AppZuX.tk

AV Music Morpher permite aplicar originales efectos de audio a tus ficheros de música.

Es muy fácil de usar: escoger el fichero que quieres modificar y seleccionar el filtro a aplicar. Puedes oír el resultado inmediatamente, e incluso modificarlo con algunas opciones de configuración.

Pero no sólo eso; AV MP3 Morpher incluye también un extractor con el que copiar al disco duro las pistas de audio de un CD de música, una herramienta de grabación con la que puedes copiar tus creaciones en un CD y una utilidad de creación de carátulas.

AV Music Morpher soporta los siguientes formatos:
MP3, WAV, OGG, APE, AIE, IRF, MIST, AU, MP2

Para utilizar AV Music Morpher necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista

Alcohol 120% 2.0.1.1820 Retail Multilenguaje

“Grabador de CD y DVD que también crea unidades virtuales”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Alcohol 120% es una utilidad capaz de grabar CD y DVD y que crea hasta 31 unidades virtuales. Estas unidades virtuales sirven para reproducir desde el disco duro como si tuvieses insertado el DVD o CD en cuestión.

Imagínate la utilidad de Alcohol 120%, sin ir más lejos, tendrás los CD o DVD que más uses "montados" en tu disco duro con lo que te ahorrarás buscarlos, ponerlos y quitarlos cada vez.

Alcohol 120% realiza copias de CD a CD, crea imágenes a disco duro, graba imágenes a CD/DVD, e incluye un buscador para localizar rápidamente las imágenes que se encuentren en tu PC.

Alcohol 120% soporta los siguientes formatos:
ISO, MDS, CCD, CUE, BWT, CDI, NRG, PDI

Limitaciones:
Cuenta atrás de varios segundos antes de iniciarse
Para utilizar Alcohol 120% necesitas:
Sistema operativo: WinXP/Vista/7
Requisitos mínimos:
Procesador: 700 MHz
Memoria: 128 MB

Windows Live Messenger 2010 15.3.2804.607 Beta

“La mensajería y las redes sociales se unen en un unico programa”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Windows Live Messenger 2010 rompe por primera vez con el diseño clásico de Messenger hasta la fecha: una ventana con contactos con los que más tarde puedes interactuar.

En lugar de ello, la ventana de Windows Live Messenger 2010 se expande para aunar en un mismo espacio las actividades de tus contactos en redes sociales como Facebook o MySpace, así como tus contactos propiamente dichos. Nunca antes podías tener tan "controlados" a tus amigos.

No sorprende por tanto que el aspecto de Windows Live Messenger 2010, con pestañas incluidas, sea una de las principales novedades: incluso los emoticonos han sufrido un lavado de cara, con nuevos fichajes incluidos. Sin embargo, los cambios de Windows Live Messenger 2010 no terminan ahí.

Con Windows Live Messenger 2010, compartir datos con tus contactos es cosa de niños. Las fotografías (desde tu equipo, webs o álbumes online) se muestran en una agradable vista compartida. Además, no sólo podrás enviar clips de voz: ahora también puedes mandar clips de vídeo.

En definitiva, Windows Live Messenger 2010 es, por fin, una versión completamente nueva tanto en el aspecto como en el concepto, a la que sólo queda reprochar su incompatibilidad con Windows XP.

Para utilizar Windows Live Messenger necesitas:
Sistema operativo: WinVista/7


Claro que si no te gusta, desintala el beta y reinstala el MSN 2009
Windows Live Messenger 2009 estable:

Corel PaintShop Photo Pro X3 v13.2.0.35 Multilenguaje

“Completa suite de optimización y edición de fotografía digital, en español”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Paint Shop Pro Photo es un completo programa de imagen, una potentísima herramienta para mejorar, editar, crear e incluso organizar tus fotografías.

Este gran producto de Corel incluye las habituales herramientas de corrección, como la utilidad para corregir 'ojos rojos' o mejora automática de una fotografía, y alguna no tan frecuente, como la opción de clonar.

La máquina del tiempo es quizá la novedad más destacada. Se trata de una función capaz de retocar tus fotografías haciéndolas parecer más antiguas, incluso puedes elegir de qué época quieres que parezcan (siete ajustes, desde 1839 hasta 1960).

En cuanto a efectos, Paint Shop Pro Photo va muy surtido, tanto en cantidad (abismal, centenares de efectos) como en calidad.

Una herramienta muy potente y versátil, apta tanto para aficionados como para usuarios más profesionales.

Cambios recientes en Corel Paint Shop Pro Photo:
Edición de fotos RAW en grupos
Modo rápido de mejoras en fotografías
Nuevas herramientas avanzadas de edición
Importa y exporta vídeo en HD
Crea proyectos integrados de imagen y vídeo en HD
Integración con servicios online y redes sociales

Para utilizar Corel Paint Shop Pro Photo necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP
Requisitos mínimos:
Procesador: 466 MHz
Memoria: 256 MB
Espacio libre en disco: 500 MB
Resolución de pantalla: 1024x768 (16 bit)
Internet Explorer 6.0

Requisitos recomendados:
Procesador: 1,0 MHz
Memoria: 512 MB
Resolución de pantalla: 1024x768 (32 bit)
Grabadora CD o DVD
Apple QuickTime 7 o superior
Microsoft Outlook, Outlook Express o compatibles con MAPI

EVEREST Ultimate Edition v5.50.2100 Final Multilenguaje

“Analiza al detalle tu PC y somételo a diversos bancos de pruebas”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Everest Ultimate Edition realiza un extenso y detallado análisis del sistema, mostrando prácticamente todos los aspectos referentes a hardware, software, configuración de red y más.

En esta edición Ultimate, Everest no se centra tanto en aspectos de redes y conectividad como la Corporate, sino que incluye diversos bancos de pruebas para someter a examen la capacidad de procesador, memoria, disco y otros elementos claves de tu sistema. Las pruebas de Everest Ultimate no sólo proporcionan información sobre la capacidad actual de la máquina, sino también datos sobre sus resultados en caso de realizar un “overclock”.

Everest ofrece toda la información obtenida en estructura de árbol. En ésta se clasifican los distintos elementos evaluados por Everest, que no sólo muestra información sobre los elementos del PC sino que además, si es posible, facilita enlaces a la web del fabricante para mayor información y/o descarga de controladores.

La información aparece convenientemente ordenada en tu pantalla, pero Everest también te permite crear completos informes en formato HTML o TXT, especificando los detalles que quieras incluir en el mismo. Estos informes de Everest Ultimate se pueden guardar en un archivo, imprimir o enviar por correo electrónico.

Con Everest puedes obtener detalles sobre el procesador, placa base, memoria, sistema operativo, procesos activos, DLL en uso, servicios en ejecución, carpetas compartidas y usuarios, configuración de audio y vídeo, configuración de red local e Internet, software instalado, elementos de hardware instalados y mucho, mucho más.

Cambios recientes en Everest:
Soporta más dispositivos

Para utilizar Everest necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7
Requisitos mínimos:
Memoria: 128 MB

Ashampoo Burning Studio v10.0.3 Multilenguaje

“¿Qué quieres hacer con tus CD y DVD?”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Ashampoo Burning Studio es una 'suite' de grabación muy completa para grabar tus CD, DVD y ahora incluso se atreve con discos Blu-ray.

Veamos con más detalle la oferta de Ashampoo Burning Studio. Comienza con lo básico en todo grabador: la grabación/copia de discos. La primera opción del programa es para crear tú mismo una compilación de archivos y grabarla a CD, DVD o BD. En cambio, si lo que quieres hacer es copiar un disco a otro, entonces selecciona la quinta opción "Copiar un CD/DVD/Disco Blu-ray".

En cuanto a grabación de películas, Ashampoo Burning Studio te dejará crear DVD con tus vídeos (tendrán que estar en el disco duro), crear discos Vídeo CD y Super Vídeo CD. Ahora incluye una nueva herramienta de edición de vídeo, con lo que Ashampoo Burning Studio no se queda a la zaga de otros programas.

Si lo que te mueve es la música, Ashampoo Burning Studio brinda varias opciones: crear un CD de audio con la música que tengas en el PC, grabar un disco MP3 o WMA (para que sea compatible con reproductores que soporten MP3 y/o WMA) y, por último, extraer la música de tus CD de audio para pasarla al PC.

Para finalizar, Ashampoo Burning Studio cuenta con dos funciones más muy interesantes. La primera sirve para crear y grabar imágenes de disco (las típicas ISO, BIN o CUE), y la segunda sirve para crear copias de seguridad.

A modo de conclusión, Ashampoo Burning Studio es un programa muy fácil de utilizar, contiene las funciones necesarias y muchas más.

Ashampoo Burning Studio soporta los siguientes formatos:
ISO, CUE, BIN, ASHDISC

Cambios recientes en Ashampoo Burning Studio:
CoverEditor incluye tecnología LightScribe
Mejoras en la tecnología de grabación
Correcciones de fallos

Para utilizar Ashampoo Burning Studio necesitas:
Sistema operativo: WinXP/Vista/7

Requisitos mínimos:
Procesador: 1,2 GHz
Memoria: 128 MB
Espacio libre en disco: 85 MB
Resolución de pantalla: 800x600
DirectX 9.0c
Derechos de administrador
Windows Media Player 9

Requisitos recomendados:
Procesador: 3,0 GHz
Memoria: 512 MB
Espacio libre en disco: 5,0 MB
Resolución de pantalla: 1024x768

Look 'n' Stop v2.07 Multilenguaje

“Protege tu PC contra ataques de hackers”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk


Look n Stop es un potente firewall que protege tu PC contra intentos de acceder a él vía Internet.

Este firewall permite filtrar todo el tráfico de datos y bloquear fácilmente cualquier acción sospechosa de ser un intento de infiltrase en tu PC. Look n Stop ya posee los ataques más comunes bloqueados de antemano.

Look n Stop ha conseguido superar con éxito las pruebas más duras a las que son sometidos los firewall por las publicaciones especializadas en seguridad.

Cambios recientes en Look 'n' Stop:
En español
Compatible con Vista

Para utilizar Look 'n' Stop necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP/2003/Vista/7

Simpo PDF Creator Pro v3.1

“Rápido conversor de documentos a PDF”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Simpo PDF Creator es un conversor de diferentes formatos de archivo a PDF que sorprende por su facilidad y rapidez de uso.

Dentro de la aplicación, Simpo PDF Creator permite añadir diferentes tipos de documentos o imágenes por lotes para convertirlos uno a uno, o bien para unirlos en un solo PDF resultante. En sus ajustes puedes indicar la autoría del archivo o bien elegir que tipografías quieres que se inserten en él.

Sin embargo, Simpo PDF Creator también añade complementos que hacen la conversión más fácil fuera de la aplicación, como una impresora virtual o un acceso directo desde el botón derecho del ratón que resulta muy útil en conversiones puntuales de documentos.

Simpo PDF Creator soporta los siguientes formatos:
DOC, PPT, XLS, PDF, JPG, GIF

Para utilizar Simpo PDF Creator necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7

WebcamMax v7.1.6.8

“Aplica docenas de efectos diferentes a la imagen de tu cámara web”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Tanto si tienes una cámara web real como si no, con WebcamMax podrás añadir todo tipo de efectos a la imagen de vídeo que estés retransmitiendo.

Tienes un amplio abanico para elegir, clasificados en diversas categorías: colores, animales, películas, famosos, videojuegos, amor... Cada uno de ellos sobreimpresionará un texto, un logo, un marco, una imagen, etc. o aplicará un efecto sobre el vídeo, cuyo resultado además puedes comprobar en tiempo real.

WebcamMax funciona con un gran número de aplicaciones de videoconferencia. como MSN Messenger, ICQ, AIM, Skype, Yahoo! Messenger o Camfrog. También tiene soporte para cámaras web virtuales generadas por otra aplicación y puede grabar vídeo y realizar capturas de pantalla.

Para utilizar WebcamMax necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7

DeskSpace v1.5.8 Retail Multilenguaje

“Gestor de Escritorios virtuales con efecto de cubo 3D”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Si alguna vez has usado o visto el entorno Beryl correr en Linux o el gestor de Escritorios virtuales VirtueDesktop en Mac, sin duda te habrás quedado perplejo ante el bonito efecto de transición entre Escritorios virtuales que ofrecen: el efecto del cubo 3D.

En DeskSpace (antes Yod'm 3D), usando la combinación de teclas "CTRL+Shift" y las teclas de dirección, pasarás de un Escritorio virtual a otro, ya que cada cara del cubo 3D contiene un Escritorio independiente. Incluso también podrás alejarte o acercarte al cubo 3D, disfrutando de una muy grata sensación de profundidad.

En su contra, hemos de recalcar que parece que el programador dedicó toda su atención al efecto de transición en 3D, y no tanto en las posibilidades que podría haber dado de sí este tipo de gestor en cuanto a funciones, como por ejemplo la creación de Escritorios virtuales predefinidos.

Por lo que, DeskSpace se queda algo corto...

Para utilizar DeskSpace necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/Vista
Requisitos mínimos:
DirectX 9.0

Diskeeper 2010 Pro Premier v14.0.903

“Uno de los mejores desfragmentadores de disco”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Diskeeper puede mover, consolidar y desfragmentar ficheros.

Con unos pocos clics de ratón, y una sencilla opción de análisis, los administradores pueden evaluar la fragmentación de cualquier disco del sistema y poner fin a la fragmentación de archivos, mejorando así considerablemente el rendimiento de todo su sistema.

Para utilizar Diskeeper necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista/7

Cyberlink PowerDVD Mark II Ultra 3D v10.0.1803.51 Multilenguaje

“El mejor reproductor de películas DVD”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk


Con años de liderazgo a sus espaldas, CyberLink PowerDVD ha sido el reproductor DVD por antonomasia. CyberLink PowerDVD no sólo ofrece una calidad de imagen sin parangón en la reproducción de películas, sino que permite mejorar la presentación mediante una serie de tecnologías propias.

Los filtros TrueTheater de CyberLink PowerDVD permiten mejorar la calidad de la imagen sobre la marcha, aprovechando la potencia del procesador y tarjeta gráfica. De esta forma, puedes modificar el brillo, la definición y la suavidad de los movimientos usando cómodos controles deslizantes.

Es preciso recordar que CyberLink PowerDVD no es un reproductor exclusivo de DVD: también está preparado para reproducir infinidad de formatos de vídeo entre los que se incluye AVI, DIVX, MKV, FLV y 3GP, por nombrar algunos. Además, CyberLink PowerDVD es compatible con la librería multimedia de Windows 7, por lo que resulta práctico como reproductor musical también.

Más completo que nunca, CyberLink PowerDVD es un reproductor de películas difícil de superar. Sus últimas funciones harán que disfrutes aún más de tu colección de películas.

CyberLink PowerDVD soporta los siguientes formatos:
AVI, MKV, RM, RMB, FLV, 3GP, 3G2, DVD, BD, BD 3D, MPEG-2 HD, WMV-HD, SMPTE VC-1, AVCREC y AVCHD, DivX Pro, VCPS, CPRM

Nota sobre CyberLink PowerDVD:
La reproducción Blu-Ray y 3D sólo está disponible en las versiones Deluxe y Ultra. En esta tabla comparativa podrás consultar las diferencias entre las distintas versiones.

Cambios recientes en CyberLink PowerDVD:
Soporta más formatos de vídeo: MKV, FLV y RM
Soporta subtítulos en formato SMI, ASS, SSA, PSB, SRT y SUB
Subida de vídeos a YouTube
Reducción de ruido y Estabilizador
Comentarios sobre películas en tiempo real en Facebook, Twitter y MoovieLive

Para utilizar CyberLink PowerDVD necesitas:
Sistema operativo: WinXP/Vista/7

Requisitos mínimos:
Procesador: 1,83 GHz
Memoria: 512 MB
DirectX 9.0
Unidad de DVD o Blu-Ray
Requisitos recomendados:

Procesador: 3,2 GHz
Memoria: 1 MB

Winamp Pro v5.58 Build 2975 Final Multilenguaje

“Winamp 5, el versátil reproductor multimedia”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk

Winamp es un reproductor de audio y vídeo muy práctico, funcional y con un vistoso aspecto.

Winamp, el famoso e histórico reproductor de Nullsoft, es ahora capaz de reproducir con soltura prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, lógicamente, siempre y cuando dispongas del codec instalado.

La compatibilidad, la gran cantidad de extensiones y pieles disponibles, la versatilidad y el resto de cualidades de Winamp le convierten en un firme candidato a convertirse en tu reproductor multimedia favorito, y no sólo en tu casa. Gracias a Winamp Remote, también podrás disfrutar de la música del ordenador de tu casa desde cualquier PC conectado a Internet.

La nueva piel Bento, muy práctica y con cierta inspiración en iTunes, además te garantiza que tendrás todo a mano (ecualizador, biblioteca multimedia, lista de reproducción) sin ventanas flotantes, como ocurría con las versiones anteriores de Winamp.

Pruébalo, no te arrepentirás.

Winamp soporta los siguientes formatos:
AAC, IT, MOD, NST, STM, AIF, ITZ, MP1, NSV, STZ, AIFF, KAR, MP2, OGG, ULT, AMF, M2V, MP3, OKT, VLB, APL, M3U, MP3, PLS, VOC, ASF, M4A, MP4, PTM, WAV, AU, MDZ, MPEG, RMI, WMA, AVI, MID, MPG, S3M, WMV, CDA, MIDI, MTM, S3Z, XM, FAR, MIZ, NSA, SND, XMZ, etc.

Cambios recientes en Winamp:
Completa renovación de las funciones de podcast
Compre entradas, busque letras de canciones y descargue música directamente desde su reproductor multimedia
Mayor compatibilidad con Windows 7; ahora, se incluyen controles del reproductor en la barra de tareas
Importación de biblioteca de iTunes
Búsqueda y administración de complementos directamente en el reproductor multimedia
Disponibilidad en 16 idiomas, incluidos turco, rumano y portugués

Para utilizar Winamp necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7

Glary Utilities PRO v2.26.0.956 Multilenguaje

“Kit de funciones para el mantenimiento de tu PC”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk


Glary Utilities es un programa que incluye una serie de herramientas diseñadas para mantener y optimizar el correcto funcionamiento del sistema operativo.

Con Glary Utilities puedes eliminar temporales, limpiar el registro del sistema, corregir y reparar accesos directos, desinstalar programas, optimizar el arranque del sistema, analizar discos, borrar archivos para siempre, optimizar la memoria, entre otras posibilidades.

Como funciones adicionales, Glary Utilities incluye varias funciones para asegurar la privacidad y seguridad de tus documentos. Puedes cifrar/descifrar archivos, protegerlos mediante contraseña e incluso eliminarlos de tus discos duros indefinidamente.

En total, más de 20 funciones perfectamente clasificadas y definidas que te ayudarán a realizar el mantenimiento que tu sistema requiere para funcionar con eficiencia.

Para utilizar Glary Utilities necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista/7

Defrag Winner v2.5.6.20 Multilenguaje

“Desfragmentador y optimizador de disco programable”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk


Defrag Winner te ayuda a mejorar el rendimiento de tu sistema desfragmentando el contenido de tus discos duros.

Con Defrag Winner puedes limitarte a desfragmentar la unidad de disco o a optimizarla moviendo el contenido al final del disco u ordenarlo por último acceso, por ejemplo.

Defrag Winner es muy fácil de usar, y no necesitas configurar nada para usarlo. Además, tiene función programable para que se active en un momento concreto de la semana o del mes sin que tengas que preocuparte de ello.

Para utilizar Defrag Winner necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista/7

WinMount v3.3.0630

"Unidad virtual para montar zip, rar o iso"

DiegoX_uX® - AppZuX.tk


WinMount es una herramienta con la que puedes crear una unidad de disco virtual y montar en ella el contenido de un fichero ZIP, RAR o ISO.

WinMount evita tener que descomprimir y volver a comprimir un archivo cuando es necesario extraer parte de la información que contiene. Arrastra un fichero a la nueva unidad y desmóntala. Éste se habrá guardado en el archivo de origen.

Su manejo es muy sencillo: basta con seleccionar el fichero que queremos montar en una unidad virtual. El programa hará el resto. No hay más.

WinMount también puede montar unidades virtuales a partir de archivos BIN, MDF y MNT; y generar discos RAM virtuales formateados y no formateados.

Avant Browser 2010 Build 8 Final Multilenguaje

“Un navegador interesante y muy veloz”

DiegoX_uX® - AppZuX.tk


Avant Browser es un navegador más que interesante para todo aquel que no quiera complicarse mucho la vida y quiera ir un paso más allá del clásico Internet Explorer.

Este navegador, basado en el motor de Internet Explorer, tiene asegurada la compatibilidad con la mayoría de páginas que visites.

Como no podía ser de otra forma, Avant Browser ofrece bloqueo de ventas emergentes y un filtro anti-publicidad. También cuenta con la inestimable ayuda de la navegación por pestañas, muy práctica y cómoda desde que abres el navegador.

Una de aquellas utilidades a las algunos seríamos incapaces de renunciar es aquella que cuando abres el navegador recuerda las páginas que estábamos visitando antes de cerrarlo. Avant Browser tiene esta función y nos facilita si queremos reabrirlas o no.

Otra interesante opción, para los usuarios más avanzados y con mayor preocupación por su seguridad, es la posibilidad de deshabilitar todo tipo de elementos como ActiveX, scripts y applets Java.

También se pueden desactivar imágenes, sonidos (muy útil con algunas páginas muy pesadas), animaciones flash, imágenes y vídeos, aunque desactivar todo esto estaría más enfocado a una mejora en la velocidad de carga, pero la experiencia de navegación sería un poco "sosa".

A modo de conclusión, Avant Browser resulta un navegador muy rápido, con algunas ventajas de Firefox (sin que tengas que instalar extensiones) y otras ventajas de Internet Explorer.

Cambios recientes en Avant Browser:
Sistema multi-proceso: un proceso por cada pestaña
Mejor uso de memoria
Modo privadoCopia de seguridad del perfil
Puede renderizar en modo IE7 o IE8
Otros cambios y mejoras
Para utilizar Avant Browser necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista/7