¡Ahora sin publicidad! ¿Va lento tu ordenador con los clásicos navegadores Internet Explorer, OmniWeb, Mozilla, iCab o Camino? ¿O simplemente has decidido cambiar de navegador? Entonces Opera es para ti, prueba su última versión para OS X.
Excelente alternativa para Apple Safari y con experiencia probada en los mundos Windows y Linux, lo portan ahora a Mac OS X con el objetivo de conseguir un navegador ligero y muy funcional. Esta versión es lo que podríamos llamar una versión Static, por lo que no serán requeridas ninguna librería adicional durante el proceso de instalación. Opera es un navegador pensado para aquellos que no tienen un equipo de última generación, es fácil y cómodo y además ocupa muy poco espacio.
Opera es un navegador pensado para los que simplemente quieren navegar por Internet, sin tener que ver unos gráficos impresionantes o animaciones asombrosas. Soporta JavaScript, SSL (2.0, 3.0, y TLS 1.0) y XML, dispone de un editor de cookies y presenta nuevas y poderosas funciones como: "nueva ventana en segundo plano" y "actualiza todas las ventanas", usa múltiples pestañas de navegación (cada una con su propio historial y página de inicio), incluye soporte para noticias y correo electrónico, brinda un zoom desde 20 hasta 1000, impresión escalable, navegación totalmente controlable por el teclado, visualización del caché mientras se está desconectado, etc.