BumpTop es un Escritorio alternativo que utiliza una perspectiva de dos puntos para dar una sensación efectiva de profundidad, como si estuvieras observando una habitación desde lo alto.
Los iconos y carpetas se distribuyen siguiendo leyes físicas. Como objetos, pueden arrastrarse o incluso lanzarse. BumpTop te permite apilarlos con facilidad, y ajustará su orientación si los cuelgas de las paredes.
En lugar de usar un menú contextual clásico, BumpTop apuesta por una rueda de selección muy práctica. Si la activas encima de elementos superpuestos, la opción Stack los apilará. Haz lo mismo sobre una pila de ficheros y las opciones variarán. Si quieres decorar BumpTop, dispones de notas post-it, marcos de fotos de tamaño variable y temas.
Pero no todo es estética. Aún siendo espectacular, BumpTop es también el Escritorio 3D más usable que hemos probado hasta la fecha. Para imprimir un documento basta con arrastrarlo encima del icono de una impresora. El mismo comportamiento vale para enviar objetos a Facebook o Twitter.
En un primer momento, BumpTop impresiona por su facilidad de uso y calidad gráfica. Queda por ver si en el día a día sigue siendo igual de cómodo, en especial si se consideran sus elevados requisitos de sistema. Sólo lo sabrás si lo pruebas.
Para utilizar BumpTop necesitas:
Sistema operativo: WinXP/Vista/7
Requisitos mínimos:
Procesador: 1,8 GHz
Memoria: 1,0 GB
Vídeo: 128 MB
Espacio libre en disco: 15 MB
Resolución de pantalla: 800x600
OpenGL 2.0
Conexión a Internet