Firefox 3.5 beta ya está entre nosotros. Estamos ante un navegador web renovado por dentro, ya que por fuera los cambios son muy sutiles, cuya apuesta está claramente enfocada a una mejora a nivel de la usabilidad, con soporte para las nuevas propiedades de las hojas de estilo CSS 2.1 y 3.0, además del soporte nativo para OGG.
Esta versión de Firefox se sube al carro de la navegación privada, presente ya en otros navegadores como Google Chrome, Internet Explorer o Safari. La navegación privada no es más que un modo de visitar la web sin dejar ningún rastro de nuestro paso en el ordenador.
Por otro lado, Firefox 3.5 beta apuesta por la rapidez, y lo hace incluyendo a su propia máquina virtual JavaScript Trace Monkey o la actualización del motor de renderizado Gecko, que pasa a la versión 1.9.1 y promete mayor compatibilidad con las últimas tecnologías de desarrollo web. Una particularidad… puedes usar la Barra de direcciones para realizar una búsqueda con Google. En definitiva, nos llega un Firefox más usable y rápido aunque peca de inestabilidad.
Cambios recientes en Firefox:
Basado en Gecko 1.9.1
Navegación privada (sin dejar rastros)
El motor TraceMonkey está activado por defecto
Traducido a 70 idiomas
Soporta native JSON
Para utilizar Firefox necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP/2003/Vista