Pocos programas pueden presumir de haber dominado durante tanto tiempo un sector como QuarkXPress. Antaño líder del mercado de la autoedición, vuelve a las andadas con su octava versión.
Para mantener un aspecto familiar, la ventana principal de QuarkXPress sigue la misma filosofía de las versiones anteriores, con un área de trabajo dotada de reglas y paletas flotantes.
Imágenes y cajas de texto pueden posicionarse con suma precisión, con un panel de propiedades que permite la modificación rapida de los atributos. Otros paneles de QuarkXPress agrupan el visor de capas y el de colores, así como las hojas de estilo y los efectos de imagen.
La mayoría de cambios importantes de QuarkXPress se hallan bajo el capó. Los documentos pueden exportarse a Flash, y más de treinta diccionarios aseguran la corrección del texto en múltiples idiomas.
QuarkXPress es una herramienta de maquetación y diseño muy intuitiva y robusta. La mayor integración con las herramientas de Adobe y los cambios sutiles en la interfaz le ayudarán a recuperar el terreno perdido.
QuarkXPress soporta los siguientes formatos:
QXP, QPT, QXD, QXT, QXL, QXB, ASV, QRC, XNT, QWD, QWT
Nota sobre QuarkXPress:
El instalador incluye Quicktime
Para utilizar QuarkXPress necesitas:
Sistema operativo: WinXP/Vista
Requisitos mínimos:
Memoria: 256 MB
Espacio libre en disco: 500 MB
Resolución de pantalla: 800x600
Registro gratis: Web del autor
Requisitos recomendados:
Memoria: 1,0 GB
Espacio libre en disco: 1,0 GB
Resolución de pantalla: 1280x1024