SoftMaker Office es una alternativa a Microsoft Office, ya que integra varias herramientas de ofimática cotidianas en una entorno con aspecto sencillo pero potente.
La suite SoftMaker Office consta de cuatro aplicaciones: TextMaker, un procesador de texto con editor de bases de datos incluido; PlanMaker, editor de hojas de cálculo que incluye las opciones y fórmulas más comunes; SoftMaker Presentations, el inevitable creador de diapositivas y presentaciones con una amplia galería de plantillas; y BasicMaker, un poderoso editor de scripts que se complementa con los demás programas.
Las opciones comunes de SoftMaker Office son casi idénticas a las de cualquier suite actual: soporte para formatos de Microsoft, incluso Office 2007; exportación a PDF, y opciones de formateo y corrección. También cuenta con iconos en la bandeja de sistema para acceder rápidamente a las aplicaciones.
SoftMaker Office no se diferencia apenas de Office, e incluso carece de integración con Outlook. Sin embargo, será de agradecer para usuarios que buscan simplicidad frente al barroquismo que ha ido dominando a la suite de Microsoft desde hace unos años.
SoftMaker Office soporta los siguientes formatos:
DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, RTF, TXT, HTM, JPG, PNG, TIF, EMF, WMF, XML, WRI, ODT, ODP, ODS, PDF
Para utilizar SoftMaker Office necesitas:
Sistema operativo: WinXP/Vista/7
Requisitos mínimos:
Memoria: 64 MB