Si retocar imágenes con programas profesionales como Photoshop se te hace cuesta arriba, quizás te convenga otro tipo de editores. PhotoFiltre es una genial opción, asequible como pocas y con una cantidad de opciones envidiable.
El manejo de PhotoFiltre es muy parecido al de otros programas de su categoría: abre la imagen, selecciona una herramienta o filtro y aplícalo. Sus pinceles están enfocados al uso más directo y funcional, y poco te costará comenzar a ver resultados.
La gestión por capas de PhotoFiltre ha sido muy bien implementada. A las opciones habituales se añaden accesos para distorsionar, duplicar y fusionarla con otras. El explorador de ficheros integrado te llevará rápidamente a las fotos que quieras manipular.
Pero si en algo destaca PhotoFiltre es en el uso de filtros para hacer lucir tus fotos como nunca. Estos filtros están clasificados por categorías y con ellos podrás añadir texturas, deformar, envejecer y perfeccionar tus imágenes.
PhotoFiltre es un programa que mira cara a cara a los grandes del retoque fotográfico, pero que no por ello deja de ser recomendable para aquellos que quieran hacer sus primeros pinitos en este arte digital.
PhotoFiltre soporta los siguientes formatos:
RLA, RPF, CEL, PIC, BMP, CRW, CR2, CAM, DNG, CUT, RAF, GIF, ICO, JPG, EMF, NEF, ORF, PCX, PSP, PEF, PCD, PFI, PFS, PDD, PSD, PNG, RAW, PGM, X3F, SRF, TGA, FAX, TIF, TIFF
Nota sobre PhotoFiltre:
Aunque el programa está en inglés, se puede traducir a otros idiomas como el español añadiendo el archivo PLG en la carpeta correspondiente
Cambios recientes en PhotoFiltre:
Correcciones
Para utilizar PhotoFiltre necesitas:
Sistema operativo: Win2000/NT/XP/2003/Vista/7