Adobe lanza Adobe Photoshop Lightroom, un entorno ciertamente elegante para realizar, desde una misma aplicación, todo el proceso que va desde que se toma una fotografía, se pasa al PC, se edita y, finalmente, se crea una presentación o bien se imprime.
Con Adobe Photoshop Lightroom el proceso natural empieza importando las fotos a tu PC. En este momento entra en acción un completo e intuitivo catalogador que sólo cojea en cuanto a la dificultad de importar muchas imágenes a la vez, por lo demás es potentísimo.
El segundo paso es editar la foto y, para este fin, Adobe Photoshop Lightroom ofrece uno de los sistemas de ajuste más completos que se han visto jamás.
Adobe Photoshop Lightroom cuenta con aproximadamente 60 tipos de ajustes diferentes que van desde los clásicos de brillo y contraste; los interesantes de tono, luminosidad, exposición, saturación, temperatura de color, balance de blancos, etc.; hasta los potentes de reducción de ruido, suavizado y enfoque.
Para concluir, Adobe Photoshop Lightroom cuenta con un sistema bastante aceptable para imprimir las fotografías, ofreciendo diferentes formas de distribuirlas en una hoja.
Pros
•Soporta la mayoría de formatos y cámaras
•Gran cantidad de ajustes disponibles
•Accesible al gran público
Contras
•Tiene una larga curva de aprendizaje
•Requiere un equipo potente