Librería de controladores DirectX de Microsoft, especialmente pensada para mejorar las prestaciones gráficas y de sonido de Windows. Mejora la reproducción de vídeo y de audio. Estos controladores son totalmente imprescindibles para muchos juegos, y muy recomendables si usas el ordenador para cualquier tipo de actividad multimedia.
La mejor característica de las nuevas versiones de DirectX es el manejo de gráficos en 3D, que va mejorando de forma increíble.
Si tienes instalada en tu sistema una versión anterior de DirectX, observarás una diferencia muy pequeña en el espacio disponible en tu disco duro, pues la nueva versión sobrescribirá la anterior.
Nota sobre DirectX:
Después de la instalación, los componentes en tiempo de ejecución no pueden ser desinstalados, dado que cambian componentes básicos del sistema y realizan numerosos cambios en el Registro
Para utilizar DirectX necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP
OJO: Instala los DirectX 10 en Windows XP; eso sí, bajo tu responsabilidad. No son oficiales, por lo que te recomiendo hacer un backup antes de probarlo, por si acaso