¿Cuántas veces has querido eliminar alguno de los elementos de Windows que irremediablemente se instalan con dicho sistema operativo? Messenger, Internet Explorer, Outlook Express, Media Player... no siempre te interesa tener esos programas y sin embargo te los tienes que instalar, como suele decirse, por narices.
Puedes probar a evitarlos, pero es cuestión de editar numerosos ficheros de instalación, evitando en todo momento eliminar algo importante; en pocas palabras, una personalización reservada sólo a las manos más expertas.
En estos casos es cuando una herramienta como nLite resulta más que bienvenida. Una sencilla utilidad que te permite elegir libremente los componentes que no quieres incluir en tu instalación de Windows, con soporte para casi cada componente y para unos cuantos servicios.
El programa es muy fácil de usar, realizando sus tareas a través de una interfaz a modo de asistente, y permitiéndote la posibilidad de crear una imagen ISO con tu instalación personalizada, lista para grabar en un CD, sólo con los componentes de Windows que realmente te interesan.
Para utilizar nLite necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/2003
Requisitos mínimos:
.NET Framework 2.0